Moviles Firefox OS ya disponibles en Mexico

Firefox OS continúa con su plan de lanzamiento.


Tal y como te contábamos en uno de nuestros artículos pasados Firefox OS ya estaba siendo presentado en sociedad en una feria de móviles en Brasil, hoy la noticia se expande al tener ya los primeros de los modelos de Smartphones disponibles en México a través de Telefónica Movistar.

firefox os llega a Mexico
Firefox os llega a Mexico

¿Y cuáles son los modelos?


Pues los mismos que ya se han promocionado y lanzado en Brasil, Colombia, España y Venezuela, el Alcatel OpenTouch y el ZTE Open (999 pesos mexicanos), según Telefónica en ese país muy pronto tendremos nuevas noticias de próximos modelos de Smartphones          que se unirán a las filas de Firefox OS entre los que se incluyen las reconocidas marcas LG y Huawei.

México un atractivo Mercado para Firefox OS


Lo que hace muy apetecible México para los planes del nuevo sistema operativo Firefox OS es que en esencia en ese país aun más de la mitad de la población no tiene acceso a internet ni a este tipo de tecnología y en alianza con Telefónica pretenden disminuir esta tendencia al vender interesantes teléfonos inteligentes a precios muy accesibles menos de 100 dólares.

A su vez la plataforma pretende atraer a los desarrolladores pues al ser de código abierto y estar basada ampliamente en HTML5 hace que cualquiera que  haya programado en esta tecnología pueda desarrollar aplicaciones para Firefox OS. Una oportunidad que muchos debieran aprovechar ya que el Market de Firefox aun no cuenta con muchas de éstas y puede ser la plataforma móvil perfecta para darse a conocer y lanzar productos únicos como ya hemos visto en  casos de éxito en las plataformas móviles ya conocidas.

Durante el 2014 se espera la comercialización de aproximadamente  el 5% de lo que telefónica vende en ese país y pir supuesto las proyecciones apuntan a que Firefox se meterá en la lucha del mercado de sistemas móviles dominados por Android e i OS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas

Lo Ultimo