Peligroso Fallo de seguridad en Android Alerta a Google

Más de mil millones de usuarios estarían en riesgo.


Cuando se habla de fallos de seguridad en el sistema operativo móvil Android es para preocuparse, pues es precisamente éste el sistema de mayor difusión en el mundo y los potenciales riesgos pueden ser incalculables para los usuarios. Es vez la voz de alerta la han puesto la universidad de Indiana y Microsoft quienes han alertado a Google de lo que han descubierto.

Peligroso Fallo de seguridad en Android Alerta a Google
Peligroso Fallo de seguridad en Android Alerta a Google

La gran atracción que Android produce para los piratas informáticos es innegable, debido al potencial de alcance que este sistema tiene, es así como muchos buscan “engañar” a los usuarios para que instalen ciertas aplicaciones y así poder robar información personal de todo tipo que los terminales poseen.

¿Y cuál es el fallo de seguridad?


Sobre el fallo han indicado que es bastante crítico y aún más cuando se realiza el proceso de actualización del mismo sistema, nombrado como PileUp este fallo permite que aplicaciones de malware se instalen indebidamente en el sistema y de manera silenciosa y empiecen a trabajar posteriormente entregando datos a los piratas.

¿Cómo podría pasarnos esto?


Aunque suene extraño el mayor riesgo somos nosotros mismos, al descargar e instalar este tipo de aplicaciones maliciosas que muchas veces se disfrazan de todo tipo de gadgets que hasta inocentes pueden esconder su doble función hasta que ya es demasiado tarde, el problema es que cuando instalamos un nueva app damos ciertos permisos para acceder a nuestros archivos y ese es el instante en que la seguridad es traspasada.

Hasta ahora Google ya fue notificado por la universidad de Indiana y éstos de inmediato se han puesto a trabajar para corregir este error.

Recuerda que la seguridad empieza por uno mismo, si no quieres que a tu móvil con Android pueda ocurrirle, debes tener en cuenta nunca instalar aplicaciones de baja reputación o editores desconocidos, instalar un antivirus para Android en la actualidad hay varios reconocidos que funcionan bastante bien, por otro lado trata de instalar siempre aplicaciones desde Google Play, que aunque no asegura total confianza, siempre tienes las opiniones de usuarios que puedes leer antes de instalar y conocer alago más de su funcionamiento.

Smartphoneados

1 comentario: Leave Your Comments

Mas

Lo Ultimo