Ubuntu llega con sus propios Moviles

Se estrenarán al menos dos nuevos Smartphones de Ubuntu.


Ya se han filtrado algunos detalles del anunciado nuevo sistema operativo móvil de Ubuntu Linux que se estrenara con nuevos Smartphones propios en España y China en una primera etapa y prometen revolucionar todo que conocemos hasta el momento ¿Será tan así?.


Ubuntu llega con sus propios Moviles
Ubuntu llega con sus propios Moviles

Como ya sabemos Ubuntu es un sistema libre y de código abierto por lo que muchos podrían estar preocupados cuando este sistema pueda ser compatible con los móviles y tablets equipados por otros sistemas al 100%, pero eso en un tiempo más, por ahora ya se sabe de dos fabricantes en concreto que lanzaran nuevos smartphones con el sistema Ubuntu para móviles, ellos son BQ en España y Meizu en China y esto sólo será una realidad a finales de este año.

Lo interesante de este nuevo competidor en el mercado es lo que plantean o al menos la idea que tienen, es la de poder convertir nuestro móvil en un Computador al conectarlo a un monitor y que vuelva a ser un sistema móvil cuando lo usemos solo ya que el código de Ubuntu Desktop y móvil se comparten un 90%.

Cuanto costarán los móviles con Ubuntu


Por ahora el precio tentativo es de modelos desde los 200 a los 400 dólares por lo que no apuntarían a un mercado barato sino a competir directamente con los grandes. De seguro a los amantes de Linux que son bastantes les encantará la noticia. En cuanto a su venta fuera de los dos países que te contamos aún no se sabe nada pero se comenzaría con España y China a modo de testeo para expandirse luego al resto del mundo o al menos eso esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas

Lo Ultimo