Latinoamerica lidera el crecimiento de ventas de Smartphones

2014 fue la región que más dispositivos adquirió alcanzando los 110 millones de unidades.


De la mano principalmente de Android y modelos smartphones de gama media y baja la región latina fue líder en ventas durante el 2014 siendo la que más creció en el competitivo mercado de la telefonía móvil, principalmente de los países emergentes quienes tuvieron un mayor acceso a esta tecnología rompiendo récords de ventas.

Latinoamerica lidera el crecimiento de ventas de Smartphones
Latinoamerica lidera el crecimiento de ventas de Smartphones

A diferencia de los mercados desarrollados en donde las ventas están un tanto estancadas, los países emergente crecen día tras día en la adquisición de los teléfonos inteligentes y las preferencias tal como te contábamos están marcadas, el sistema Android en diferentes modelos, los más vendidos gama media y baja con un precio que va desde los 100 a 150 dólares.

El estudio realizado por una consultora de Alemania (GfK) comparó las cifras del año 2013 y respecto a éste ultimo las ventas aumentaron en un 59 %, más que en cualquier región del planeta lo que claramente está reflejando un mercado saturado en los países desarrollados, principalmente en EEUU y China en los que además se tiende a renovar los modelos con un mayor intervalo de tiempo debido a la mejor calidad y gama de los modelos adquiridos.

Para este 2015 se espera que las cifras se mantengan e incluso aumenten, sobre todo para los modelos más económicos que cada vez ofrecen más servicios que traen cualquier modelo de gama media-alta a un precio realmente conveniente. La tendencia es hacia las pantallas más grandes y las bien ponderadas tablets.

Smartphoneados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas

Lo Ultimo